¿Eres capaz de soñar?

En este artículo me gustaría presentar tres preguntas generales que pueden tener una fuerza particular si las pensamos con carácter personal. Es muy bueno marcarse objetivos, es fantástico querer salir de la zona de control buscando nuevos retos, pero todo eso necesita ser medido frecuentemente, concretado, ya que serán únicamente ideas felices o inalcanzables. Aquí te dejo un link a un artículo sobre la zona de confort, por si te sirve.

Para plantear una visión concreta sobre esos aspectos, puede ayudar considerar las siguientes tres preguntas desde un punto personal. Creo que no son preguntas que se puedan responder rápidamente y mucho menos con monosílabos. Puede ayudar el coger una y pensar, escribir, dibujar, comentar con amigos, etc.

Sin más rodeos, aquí van las tres preguntas:

1.- En una escala de 1 a 10, ¿cómo de dedicado y centrado estás ahora mismo?

Compromiso personal. ¿Alto? ¿Bajo? Incluso cuando las cosas cuestan. Incluso con errores y pequeñas derrotas. Se puede mejorar mucho con pequeñas derrotas. Basta con tener la actitud de aprendizaje, de ser humildes para ser mejores.

Las cosas que merecen la pena cuestan. ¿Cuál es tu reacción ante la dificultad? ¿Te vienes arriba para contrarrestar la dificultad o tiendes a lo cómodo?

2.- En una escala de 1 a 10, ¿cuánto riesgo estás dispuesto a tomar?

Lo comentaba arriba, zona de confort. Entendido positivamente salir de la zona de confort es ampliarla, es invertir en mejora personal.

En ocasiones, todo nuestro pensamiento, nuestros cálculos, nuestras listas de pros y contras, hacen que se limite nuestra capacidad de sorprendernos. Es como si quisiésemos eliminar cualquier posibilidad que no haya sido contemplada o estudiada en detalle.

Cada persona es quien es aunque las circunstancias cambien, y si algo cambia son las circunstancias. Independientemente de ellas, tenemos que desenvolvernos con nuestros objetivos, con nuestros enfoques, que no dependerán de lo accidental.

3.-  En una escala de 1 a 10, ¿cuánto te interesa la experiencia de los demás?

Querer mejorar y quiere crecer pasa por aprender de los demás. No solo con su ejemplo, también con sus comentarios y consejos. Obviamente compete a casa uno enfocarlos hacia los objetivos personales, pero tratar de aprender de cada persona, de lo bueno y de lo malo, es un tema clave.

Claramente son tres preguntas que nadie más puede responder por nosotros. No hay una respuesta correcta o una combinación ganadora de ellas. Ya solamente la lectura personal pausada puede suscitarnos muchas ideas.

Y bien, ¿a ti qué te sugieren?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: